Nadal critica a la ATP por las «malas conductas»: «Las sanciones no son duras»

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2022
rafa-nadal-prensa
Foto de ATP

Uno de los temas discutidos en el circuito ATP a comienzo de año fue el de las «malas conductas» de algunos jugadores desatacados, como Nick Kyrgios y Alexander Zverev. El australiano y el alemán recibieron castigos por sus conductas inapropiadas en Miami y Acapulco, pero muchos dentro del mundo del tenis entendieron que fueron leves. La propia ATP reconoció que se pondrían medidas «más duras» en la segunda parte del año. Y, con una crítica hacia el organismo, así lo reflejó también Rafael Nadal.

«Sabes cuál es mi forma de ser en pista. Cada jugador tiene una personalidad pero hay límites que no deberían traspasarse. Las sanciones no han sido muy duras en el comienzo de año», dijo Nadal sobre el tema durante la rueda de prensa previa a su debut en el Madrid Open. El mallorquín hace referencia especialmente a los casos de Kyrgios y Zverev. El australiano fue multado por abuso de raqueta y abuso verbal contra el juez de silla en Miami, mientras que el alemán recibió una suspensión condicional por golpear con su raqueta la silla del juez en Acapulco.

Nadal, que siempre se ha caracterizado por su buena conducta dentro de la cancha, cree que la ATP ha sido demasiado laxa en sus sanciones para los tenistas que rompen las reglas.

Nico Quércia 
"