Montecarlo: Dimitrov supera a Hurkacz en un partidazo y será rival de Davidovich

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2022
grigor-dimitrov
Foto de ATP

Grigor Dimitrov le ganó a Hubert Hurkacz y se metió en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por segunda vez en su carrera. El búlgaro de 30 años derrotó al polaco por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) y vuelve a ubicarse así en una instancia decisiva de uno de los torneos más importantes del circuito ATP.

En duelo de estilos, Dimitrov fue el que más se impuso. Con sus golpes estéticos y la variedad en velocidad y alturas, el búlgaro fue algo más en un encuetro irregular, con más errores que aciertos. El ex número 3 del ranking mundial se llevó la primera manga, pero perdió consistencia en el segundo set y el polaco empató el marcador. En el set decisivo, el drama se hizo presente en la definición.

Hurkacz llegó a salvar dos match points para estirar el desenlace a un tie break, pero allí fue el búlgaro el tenista más efectivo y sólido. El polaco, frustrado durante todo el partido, se deshizo de su raqueta como muestra de enojo en varias oportunidades. Pero no le alcanzó para reaccionar y Dimitrov es el aque avanza a semifinales.

Dimitrov vs. Davidovich

Ahora, el búlgaro enfrentará al español Alejando Davidovich Fokina por un lugar en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El historial marca un antecedente favorable al ibérico de 22 años. Fue triunfo para Davidovich en Roma 2021 por 6-4 y 7-6 (2).

Nico Quércia 
"