Alejandro Davidovich: el tenista «volador» que sorprende en el circuito ATP

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2022
Montecarlo-Davidovich
Foto: Twitter ATP Tour

Alejandro Davidovich es la revelación de la semana en el Masters 1000 de Montecarlo. El español alcanzó su primera semifinal de Masters 1000 al derrotar al estadounidense Taylor Fritz. Pero ya había dado la talla eliminando al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y al reciente campeón de Marrakech, David Goffin. Davidovich es un tenista que logra resultados y atrae por su particular estilo de juego: es talentoso, explosivo. Y sobre todo, «volador«.

Una de las características más salientes del juego de Davidovich es su capacidad para «volar» en la cancha, arrojarse para buscar bolas que le quedan lejos. Sin temores de mancharse de polvo de ladrillo o de rasparse en las canchas duras, Davidovich se tira. Al más fiel estilo de Boris Becker, quien hizo famosas sus voladas en Wimbledon durante de la década del 80.

Davidovich es un jugador con gran técnica. Sólido desde ambos lados, pero especialmente desequilibrante con su revés. Disruptivo y talentoso, con capacidad para tirar dejadas y globos. Irreverante también, siendo cabeza de la nueva ola de tenistas que usas constantemente el saque de abajo para sorprender a sus rivales. Pero sobre todo volador. En su partido ante Fritz, curiosamente, no se había arrojado en ningún momento. Hasta que lo hizo justo antes del final del partido. No puede evitarlo, está en su ADN.

 

Nico Quércia 
"