Fernanda Contreras Gómez: la mexicana que sueña con Roland Garros

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
fernanda-contreras
Foto de Federación Mexicana de Tenis

México puede tener una representante en el cuadro principal femenino de Roland Garros y su nombre es Fernanda Contreras Gómez. La tenista de 24 años, actual 224° del ranking mundial de la WTA, derrotó a la turca Ipek Oz por 5-7, 6-4 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda de la clasificación y quedar a un paso del main draw. Enfrentará a la suiza Joanne Zuger, 227° de la clasificación, por el pase al cuadro principal en lo que sería su debut en un Grand Slam.

Los resultados de los latinoamericanos en la clasificación de Roland Garros

Contreras Gómez nació en San Luis Potosí, pero se crió en Austin, Texas. Viene de una familia de tenistas. Su abuelo Francisco fue miembro del equipo mexicano de Copa Davis y medallista panamericano. Formada a nivel colegial en el sistema educativo estadounidense, Contreras Gómez de a poco intenta ganar lugar en el tenis profesional, habiendo alcanzado un mejor ranking histórico de 204°. Y ya hizo historia al formar parte del equipo de Billie Jean King Cup que jugará los playoffs por un lugar en el Grupo Mundial en noviembre.

El tenis mexicano estuvo 20 años sin presencia femenina en Roland Garros hasta que Renata Zarazúa rompió la racha clasificándose en 2020. Ahora, un par de temporadas después, Fernanda Contreras Gómez busca sumarse a esa lista y poner la bandera de México entre las jugadoras que lucharán en la arcilla de París por el tradicional Grand Slam.

Nico Quércia 
"