Medvedev se rinde ante Alcaraz: «Es impresionante»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-campeon-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Daniil Medvedev superó con facilidad su debut en Roland Garros al derrotar a Facundo Bagnis. Pero no pudo evitar hablar tras su victoria sobre algunos de los temas del momento. El ruso se refirió a la decisión de la ATP de quitar los puntos para el ranking en Wimbledon, un torneo que no podrá jugar por ser ruso. También habló de su rendimiento en canchas lentas, donde siempre sufre un poco más. Y alabó a Carlos Alcaraz, el jugador del momento en el circuito mundial.

«Tiene la oportunidad de dominar de fondo de pista lo que le da mucha ventaja para hacer buenas dejadas porque estás esperando un tiro con mucho peso. Hasta ahora su carrera es impresionante y tengo curiosidad por ver cómo evoluciona», dijo Medvedev en rueda de prensa sobre Alcaraz. El ruso es uno más de los tenistas que se rinden ante el nivel de Carlitos, quien asoma como firme candidato a llegar lejos en Roland Garros.

Sigue adelante: Daniil Medvedev borra a Facundo Bagnis y se mete en segunda ronda

Respecto a su nivel en arcilla, Medvedev admite que no puede hacerlo como en las canchas duras. Pero cree que puede llegar lejos en París. «Juego mejor en canchas duras, pero aquí en Roland Garros, incluso cuando perdí, encontré la arcilla un poco más rápida, con un bote más bajo», dijo Medvedev. El ruso tuvo un buen rendimiento en Francia en 2021 y espera repetir en esta edición. «Logré hacerlo bien el año pasado y puedo hacer algunas cosas buenas», aseguró. Su rival en segunda ronda será el serbio Laslo Djere.

Medvedev contra Wimbledon y a favor de la ATP

Además, el ruso se refirió al tema del momento. La quita de puntos para Wimbledon por parte de ATP como medida en contra del veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia. Como víctima de la medida original, Medvedev celebra lo hecho por la ATP y critica a Wimbledon, aunque prefiere centrarse en su presente en París. «Me gustaría centrarme en Roland Garros donde puedo jugar y quiero ir bien. LA ATP se explicó y encuentro lógico lo que dicen, pero no lo encontré en la declaración de Wimbledon», dijo el número 2 del mundo.

Nico Quércia 
"