Imparable: Medvedev sigue firme y se mete en tercera ronda del US Open

Por Juan Regueiro - 1 de septiembre, 2022
Medvedev
Foto: Twitter US Open

El ruso Daniil Medvedev sigue su camino en la defensa del título en el US Open 2022 y este miércoles por la noche dio una nueva clase de tenis. El número uno del mundo venció sin problemas al francés Arthur Rinderknech por 6-2, 7-5 y 6-3 en poco más de dos horas de partido y se metió en la tercera ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada, donde busca mantener su liderato en el ranking ATP.

Medvedev tenía, a priori, un partido en el que debía vencer con facilidad y así salió al principio del partido. Como una máquina, el ruso quebró el saque del francés y casi no le dio respiro en el inicio. Apurado para definir el partido rápido, Medvedev cumplía con su plan de partido a la perfección. Sin embargo en el segundo set Rinderknech se soltó, tal vez ya sin demasiada presión, y por momentos jugó de tú a tú ante el número uno del mundo.

Pese a esta mejoría de Rinderknech, Medvedev aguantó los golpes y se llevó el segundo set. Ya en el tercero el ruso estaba más holgado, con más margen para atacar desde el fondo de la cancha y así se llevó el partido. En el final tuvo algunos errores, propios del apuro para cerrar el partido, pero no tuvo mayores complicaciones para llevarse el partido de segunda ronda. En la tercera rueda el número uno del mundo se enfrentará al chino Yibing Wu, una de las sorpresas del torneo.

Juan Regueiro
"