Médico duda de la lesión de Djokovic: «Es muy difícil de imaginar…»
Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia 2023 estando lesionado, aunque todavía algunas personas dudan de la gravedad de su molestia física. El serbio sufrió un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante las semifinales del ATP de Adelaida, torneo que acabaría ganando. Pero debió someterse a tratamientos y perderse prácticas para poder competir en Melbourne, aunque fue mejorando con el correr de los días. Tras el torneo, Nole afirmó que presentaría pruebas de su lesión y Craig Tiley, director del Abierto de Australia, reveló que jugó desgarrado. Pero un médico duda de ello.
«Me gustaría ver la digitalización. Escuché los comentarios de Craig y dijo que los médicos estaban siendo honestos. Bien, veamos», cuestionó Peter Larkins en diálogo con el medio australiano SEN Sportsday. El facultativo respondió así a declaraciones recientes de Tiley, donde habló de la gravedad de la lesión de Nole. «Muchos de los desafíos en torno a Novak es que tiene mala reputación. Pero al final del día, no creo que nadie pueda cuestionar su atletismo. Este tipo que vi tenía un desgarro de tres centímetros en sus isquiotibiales», manifestó Tiley al citado medio. Y confirmó: «Absolutamente, los médicos te van a decir la verdad».
«Me pregunto si Craig está confundiendo la señal de 3 centímetros de distancia en un tendón de resonancia magnética. El signo podría significar algo de inflamación, no significa ruptura», sostiene Larkins, que de todos modos no duda de la existencia de una lesión en la pierna de Djokovic, pero sí de su gravedad. «Nunca dudé de que Novak tuviera una lesión en el tendón, pero es muy difícil imaginar que con una rotura de tres centímetros puedas tener un buen nivel de rendimiento», asegura.
¡Jugó desgarrado! Revelan la verdad sobre la lesión de Djokovic en Australia