¡Jugó desgarrado! Revelan la verdad sobre la lesión de Djokovic en Australia

Por Nico Quércia - 1 de febrero, 2023
novak-djokovic-lesion
Captura video

Novak Djokovic ganó su 10° título en el Abierto de Australia compitiendo con una molestia muscular que algunos en el mundo del tenis tildaron de exagerada. El serbio sufrió esa lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el ATP de Adelaida, que acabó ganando. Pero se perdió entrenamientos y tuvo que someterse a numerosos tratamientos para poder competir en Melbourne, aun lejos de su mejor forma física. Nole mejoró con el correr de los días y acabó jugando sin vendaje, aunque manifestó que presentaría pruebas de su lesión. Pero Craig Tiley, director del Abierto de Australia, se le adelantó y dio detalles de su lesión.

¿Cuál era la lesión de Djokovic?

«Muchos de los desafíos en torno a Novak es que tiene mala reputación. Pero al final del día, no creo que nadie pueda cuestionar su atletismo. Este tipo que vi tenía un desgarro de tres centímetros en sus isquiotibiales», manifestó Tiley en diálogo con el medio australiano SEN. Así como Djokovic, el director del torneo confirmó las imágenes que arrojaron los estudioso. «Absolutamente, los médicos te van a decir la verdad».

«Quiero hacerlo»: la decisión radical de Djokovic ante las críticas tras ganar en Australia

«Hubo mucha especulación sobre si era cierto o no, es difícil creer que puedan hacer lo que hacen con ese tipo de lesiones», dijo Tiley sobre Djokovic, que ya había conquistado el trofeo en 2021 jugando con un desgarro abdominal. «Es extraordinario, para tratarlo de manera extremadamente profesional. Está tan concentrado en todo lo que hace, en cada minuto del día. Eso es lo que come, lo que bebe, cuándo lo hace, cómo lo hace. No hay colapso ni colapso mental en nada de lo que hace», destacó el director del Abierto de Australia sobre Nole.

«Ha pasado por mucho y para ganar 10 Abiertos de Australia, no creo que eso se repita nunca», sentenció Tiley, que fue uno de los principales apoyos de Djokovic el año pasado, cuando quisto jugar el torneo sin estar vacunado contra el covid. Y acabó siendo deportado del país. «Durante los últimos 15 años, me dice que son 14 años porque se perdió el año pasado, es un logro tan notable. Ocupará un lugar importante en la historia del Abierto de Australia».

Nico Quércia