McEnroe revela el futuro de Nadal en el tenis: «Por lo que he oído…»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
rafa-nadal-united-cup-sufrimiento
Captura video

Rafael Nadal vive uno de sus momentos más duros desde que es profesional y su futuro en el tenis es una incógnita tras una nueva lesión. El español padeció una lesión grado 2 en el psoas ilíaco durante la segunda rueda del Abierto de Australia 2023, donde quedó eliminado al caer ante Mackenzie McDonald. Rafa estará varias semanas inactivo, pudiendo caer del Top 10 ATP por primera vez en 18 años. Y tras varios meses de sufrimiento por lesiones, su futuro se ha puesto negro. Sin embargo, hay luz en el horizonte. Y así lo dejó en claro John McEnroe.

El estadounidense, ex campeón y actual analista para Eurosport, había manifestado que Nadal podría dejar de jugar en el momento en que descendiera del ranking y no pudiera competir por grandes torneos. Pero ahora dejó una visión optimista. «Por lo que he oído, Rafa quiere seguir jugando. Le encanta la competición, el proceso, el deporte y nosotros lo amamos por eso», sostuvo el norteamericano.

«Son ya muchas lesiones y el vaso se va llenando, estoy cansado», fue la primera reacción de Nadal tras su despedida en Australia. «A veces es difícil de aceptar y te sientes súper cansado por todas estas lesiones. Ahora es un momento difícil y tengo que aceptar y seguir adelante. No puedo decir que no estoy destruido mentalmente porque estaría mintiendo», sostuvo Rafa, aunque luego aclaró con optimismo: «Voy a seguir luchando».

Nico Quércia 
"