Matteo Berrettini, entre el tenis y el modelaje: «Al principio era extraño, pero me gusta»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
matteo-berrettini-modelo
Foto de Instagram Berrettini

Matteo Berrettini es uno de los tenistas candidatos a llegar lejos en el US Open 2022, pero también se destaca fuera de las pistas. El tenista italiano, que transita una temporada extraña entre lesiones, covid y buenos resultados, venció este viernes a Andy Murray en un partidazo y ya está en los octavos de final en Nueva York. Una ciudad que le cae muy bien, ya que allí alcanzó las semifinales en 2019. Y donde su presencia se destaca tanto adentro de la cancha como en los carteles publicitarios.

«Al principio era extraño, pero hacer algo afuera de la cancha me gusta», dijo Berrettini sobre su trabajo como cara de Hugo Boss en diálogo con ESPN. El italiano lleva desde hace tiempo un trabajo paralelo como modelo, aunque su prioridad sigue siendo el tenis, claro está. Y se perfila como un jugador a seguir en Nueva York, donde se siente muy cómodo: «Me gusta jugar aquí».

US Open 2022: Berrettini resiste y supera a un combativo Murray

Berrettini dio un salto importante al vencer en cuatro sets a Murray en un partido parejo. «Andy tiene una experiencia muy grande aquí, es un jugador increíble. No fue fácil, pero muy contento de haber ganado. He jugado un partido bueno, sacando bien y restando bien en los partidos importantes», analizó el italiano, que es un jugador que conoce sus virtudes y las explota de maravilla. «Lo que paga para mí es jugar de manera agresiva, con el saque sobre todo. Es importante jugar el slice con el revés y ser agresivo con la derecha».

Berrettini será el próximo rival de Alejandro Davidovich Fokina, aunque ya mira más allá y piensa por ejemplo en un eventual cruce de cuartos de final con Casper Ruud. Y por qué no un poco más. «Cuando llegas a la cuarta ronda significa que otros jugadores están bien. Con Casper he perdido, está jugando muy bien. Pero me gusta jugar aquí. Ahora tenemos que luchar».

Nico Quércia 
"