US Open 2022: Berrettini resiste y supera a un combativo Murray

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
matteo-berrettini-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Matteo Berrettini derrotó a Andy Murray por la tercera rueda del US Open 2022 en un partido de alta intensidad, que se definió en cuatro sets. Murray, campeón del torneo en 2012, venía dos triunfos sólidos, pero enfrentaba un desafío mayor frente a Berrettini, que fue semifinalista del certamen en 2019 y es uno de los jugadores más peligrosos del circuito. Se dio un duelo equilibrado, pero con tendencia favorable a Matteo, que pudo sellar la victoria en cuatro parciales: 6-4, 6-4 y 6-7(1) y 6-3.

El partido entre Murray y Berrettini fue bien esquemático. El británico intentó en todo momento cargar el juego sobre el revés del italiano, que a su vez buscaba contener desde ese lado para invertirse con su potente derecha. El diferencial fue el servicio, ya que Matteo sumó 18 aces y enfrentó apenas cuatro chances de quiebre, perdiendo dos veces su saque. Mientras que Andy debió salvar 10 de 15 opciones de rompimiento. La dinámica de los dos primeros sets fue idéntica. Berrettini se mantuvo a la espera y quebró en el momento decisivo para ganar el parcial. En el tercero, estuvo cerca. Pero no aprovechó sus chances y Murray estiró la definición a un tie break.

Y allí, se vio lo mejor del británico y lo peor del italiano, que acumuló errores. Fueron siete puntos consecutivos por parte de Andy para ganar el set y estirar la definición del partido. El encuentro ingresó en una paridad total, con ambos tenistas teniendo chances sobre el saque de su rival. En el inicio de la cuarta manga, intercambiaron quiebres. Pero luego fueron saque a saque. Hasta que Berrettini presionó en el octavo juego y logró desequilibrar a Murray para sacar para el partido. El italiano no dudó con su mejor arma y selló el pase a los octavos de final. Allí enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.

 

 

Nico Quércia 
"