Matteo Berrettini dispara contra la ATP por los puntos en Wimbledon: «No es justo»

Por Juan Regueiro - 14 de junio, 2022
Matteo-Berrettini
Foto: Twitter Wimbledon

Estamos a pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada y hace algunas semanas la ATP confirmó que no habrá puntos, generando una gran polémica. El veto de Wimbledon hacia los jugadores Rusos y Bielorrusos hizo que la ATP y la WTA no entreguen puntos para el ranking, perjudicando a los mejores jugadores. Uno de ellos es Matteo Berrettini, que perderá los puntos logrados en 2021, donde llegó a la final.

En las últimas horas, Berrettini habló sobre lo sucedido en las últimas semanas y destacó que si bien está en contra de la Guerra en Ucrania, entiende que la decisión de la ATP no es lo suficientemente justa hacia los jugadores. Tanto Berrettini como Djokovic son los grandes perjudicados, ya que caerán mucho en el ranking. El italiano puede salir del top-20, perdiendo esa cantidad de puntos.

¡Sorpresa en Queen’s! El 180 del mundo elimina a Casper Ruud en primera ronda

«El año pasado jugué muy bien en hierba y este año mi ranking va a caer por completo. Creo que eso no es justo. Si el ranking funcionase de manera natural, cuanto más y mejor juegues, mejor va a ser. Eso se nos ha arrebatado, y no estoy nada de acuerdo», disparó el italiano, que además agregó que la ATP no consultó con los jugadores por esta decisión.

«Nadie habló con nosotros. Nadie preguntó nuestra opinión. Creo que las cosas no deberían funcionar así. Debemos hacer algo para evitar este tipo de situaciones, porque es la decisión más importante de la ATP en los últimos 20 años. Va a afectara aquellos que defienden puntos y a los que pueden ganar bastantes»

 

Juan Regueiro
"