Masters 1000 Montreal 2022: duro sorteo para españoles y latinoamericanos

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
seba-baez-atp-estoril
Foto ATP

Se sorteó el cuadro principal del Masters 1000 de Montreal 2022 y la suerte dejó un camino bien complicado para españoles y latinoamericanos. El más perjudicado por el sorteo es el argentino Sebastián Báez. En primera ronda, Sebita enfrentará a uno de los tenistas más peligrosos del mundo, el australiano Nick Kyrgios. Y si gana ese partido, en segunda ronda debería chocar contra el número 1 del ranking mundial, Daniil Medvedev. Pero los demás argentinos tampoco tienen un panorama accesible.

Masters 1000 Montreal 2022: este es camino de Carlos Alcaraz a la final

Francisco Cerúndolo, uno de los mejores tenistas del momento, debutará ante un jugador siempre complicado como el ruso Karen Khachanov. Por su parte, Diego Schwartzman busca recuperar su mejor forma en un mal momento de su temporada y deberá sortear al talentoso e irreverente español, Alejandro Davidovic Fokina. El ganador de ese partido enfrentará a Albert Ramos Viñolas o el belga David Goffin.

Otro que no tuvo suerte es Pablo Carreño, que debutará ante uno de los mejores tenistas del mundo, Matteo Berrettini. El que sí tuvo un cruce algo más beneficioso es Roberto Bautista Agut. El preclasificado número 16 del torneo enfrentará en primera ronda a un tenista clasificado. En segunda ronda, el campeón de Kitzbuhel jugaría contra Alexander Bublik o Jenson Brooksby. Por su parte, Carlos Alcaraz parte como segundo favorito en Montreal y debutará ante Tommy Paul o Vasek Pospisil.

 

Nico Quércia 
"