Alcaraz y un «nuevo» desafío en Masters 1000 de Montreal 2022

Por Nico Quércia - 6 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-atp-reves
Foto de ATP

Carlos Alcaraz ya ultima detalles para su debut en el Masters 1000 de Montreal 2022, donde buscará añadir un nuevo título a su palmarés. El tenista español viene de una gira de arcilla tras Wimbledon con resultados ambiguos. Carlitos perdió las finales de Hamburgo y Umag, pero alcanzó su mejor ranking (4°) y se ubica como el tenista con más finales, partidos ganados y títulos en lo que va de 2022. Carlitos jugará su primer torneo en Montreal y ya se entusiasma con su debut en el certamen.

Masters 1000 Montreal 2022: este es camino de Carlos Alcaraz a la final

«De momento todo va bien. Me gusta el clima. Me gusta la cancha. En este momento me siento muy bien», dijo Alcaraz tras el sorteo del cuadro principal. El murciano debutará ante el ganador del duelo entre Vasek Pospisil y Tommy Paul. De ganar, se le abre un panorama interesante como el segundo favorito del torneo. Pero Carlitos va paso a paso. «Tendré un difícil primer partido. Voy a disfrutar mi primera vez aquí. Cada vez que vengo a una ciudad o a un torneo por primera vez, lo disfruto mucho. Es algo nuevo para mí», sostuvo el español.

Alcaraz está en Montreal junto a su equipo de trabajo, pero también con un invitado especial: su hermano mayor, Álvaro. El torneo será importante para Carlitos ya que con un buen resultado (título o final) y una defección temprana de Daniil Medvedev quedaría cerca de alcanzar el número 1 del ranking mundial.

Nico Quércia 
"