Marcelo Arévalo sueña en las ATP Finals: «Es muy importante para mi país»

Por Nico Quércia - 15 de noviembre, 2022
marcelo-arevalo-jean-julien-roger
Foto de @ATPTour_es

El salvadoreño Marcelo Arévalo es uno de los pocos latinoamericanos presentes en las ATP Finals y este martes consiguió su primera victoria en el torneo. Chelo, junto a su pareja Jean Julien Roger, derrotó al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. Así, mantiene vivas sus chances de avanzar en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Turín.

«Estoy extremadamente feliz. Sé lo que costó llegar aquí, en primer lugar, y ganar un partido aquí es muy importante. Para mí, para mi país, para el equipo», dijo Arévalo luego del triunfo sobre Zeballos y Granollers. «Estoy feliz, emocionado. Especialmente por la forma en que terminó el partido, estuvo muy cerrado».

ATP Finals de Turín: Granollers y Zeballos vuelven a caer y se complican cada vez más

Arévalo y Rojer ganaron el primer set 6-1, pero cayeron en el tie-break del segundo 7-3. Sin embargo, se repusieron para imponerse en el super tie-break decisivo por 10 a 7. «Algunos puntos aquí y allá que pudimos ganar en esos momentos importantes, momentos clave. Obtuvimos la ventaja y, básicamente, la diferencia fue de un punto», explicó Arévalo.

La pareja campeona de Roland Garros 2022 buscará avanzar a semifinales cuando enfrenten a Rajeev Ram y Joe Salisbury el jueves en Turín.

Nico Quércia 
"