Marat Safin dice que los de la Next Gen son inmaduros

Por Alejandra Colmenares - 7 de julio, 2020

Marat Safin concede una entrevista a ESPN, en un podcast en el que habla sobre varios temas. Algunos de ellos fueron su opinión sobre la Next Gen y las razones por las que se retiró del tenis.

Al ruso le preguntan cuándo cree que la Next Gen va a ganar un Grand Slam y no dudó en ser sincero.

“Cuando maduren. Zverev tiene 23, Thiem tiene 23, yo que sé, Medvedev tiene 24, da igual son lo mismo, son niños. Son niños, no son maduros. Nosotros, bueno, no quiero decir como los viejos: ‘los años, mis años, 1925…’ No es así. Pero antes tú te hacías maduro mucho antes, porque no había teléfono. Tenías que tener un poco de calle, estos no tienen nada de calle, cero calle. Estos chicos no tienen, los padres están muy metidos dentro de sus carreras. Tienen que madurar”, dijo el ruso en la entrevista.

En cuanto a su retiro, el ruso recuerda que colgó la raqueta en 2009 en París, tras enfrentarse a Juan Martín del Potro:

“Ese año me dije a mi mismo que iba a ser mi último año, y contra Del Potro, incluso perdí en tres set pero no quería ni jugar, no quería ni pelear, quería acabar esa carrera y ya porque la estaba pasando muy mal. Mal a peor porque sabía, veo Djokovic o a Nadal o Federer, Del Potro, veo a todos estos y no puedo competir contra ellos, no puedo correr. La depresión se me comió, me quería ir”.

Alejandra Colmenares
"