Marat Safin: «Nunca me gustó jugar al tenis, nunca disfruté»

Por Alejandra Colmenares - 7 de julio, 2020

El ruso y ex número uno del mundo Marat Safin concedió una entrevista a ESPN en la que habló temas diversos, entre ellos sobre la Next Gen y un poco sobre su familia y sus pasiones, que aparentemente estaban muy alejadas de la pelota amarilla.

“En el tenis, hablando de familia, solo estaban las hermanas Williams, pero de hombre y mujer nunca hubo dos hermanos de número 1. El mérito es de mi madre, ella fue jugadora, hizo semis en Roland Garros junior, luego fue entrenadora y nos crio como tenistas. Fue un regalo para mi madre tener a dos números 1. Ella hizo todo su trabajo, y crio a sus dos hijos, que fueron números 1 del mundo. Yo le pido que disfrute de eso, tiene que ser la madre más feliz del mundo”, dijo.

Marat Safin dio una sorprendente revelación. En lo que a mí respecta, nunca me gustó jugar al tenis, nunca disfruté, nunca lo pasaba bien, tenía presión y obligación, me empujaban a jugar. Pero mi pasión era ser jugador de fútbol, y jugar al tenis fue contra mi voluntad. Mi carrera fue un milagro”.

Alejandra Colmenares
"