Dominic Thiem responde a las críticas recibidas en las últimas semanas

Por Alejandra Colmenares - 7 de julio, 2020

Dominic Thiem, número tres en el ranking mundial, se defendió este lunes de las críticas. En las últimas semanas, el austriaco sigue recibiendo críticas por continuar compitiendo en varios torneos de exhibición, después de tener contacto con varios casos positivos de covid-19 durante el Adria Tour.

En una entrevista que concedió al diario Tiroler Tageszeitung, Thiem no temió ser directo y sincero para defenderse de los que lo acusan de irresponsable en cuanto a las medidas sanitarias.

“Después del Adria Tour en Belgrado, me sometí a un test diario durante diez días, hasta que el periodo de incubación estuviese terminado. (…) [Los tests de coronavirus] fueron parte de mi rutina diaria durante unos días [en el UTS]. Iba al aeropuerto a hacerme los tests. Si los resultados eran negativos, era momento de entrenar de nuevo. Ese era el ritmo, aunque definitivamente mejor que estar de cuarentena. No veo por qué tendría que encerrarme en casa si estoy sano. Por eso decidí someterme a todos esos test”, dijo el austriaco, citado por Punto de Break.

Alejandra Colmenares
"