Malas noticias para Djokovic: No podrá jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

Por Juan Regueiro - 4 de enero, 2023
Novak-Djokovic-Wimbledon
Foto: Twitter Wimbledon

Parecía ser que el 2023 podía ser diferente para Novak Djokovic con los nuevos panoramas de la pandemia de coronavirus, pero eso llegó una pésima noticia. En las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que extenderá hasta el próximo 10 de abril los requisitos de vacunación obligatoria para poder ingresar al país, por lo que el ex número uno del mundo no estará presente en los próximos ATP Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que se jugarán en Marzo.

Ahora Djokovic deberá esperar para saber si podrá jugar el próximo Abierto de los Estados Unidos, ya que todavía no hay novedades para esas fechas. Se espera que la situación mejore, pero el serbio no quiere dar el brazo a torcer y se mantiene en su postura de no vacunarse. Afortunadamente para él, pudo entrar a Australia tras la deportación de 2022 y al cambio de gobierno. Sin embargo en los Estados Unidos se mantiene esta política sanitaria y esto perjudica al serbio.

No jugará con Kyrgios

Ante esta noticia, otro de los perjudicados fue el australiano Nick Kyrgios. En los últimos días el finalista de Wimbledon había puesto en redes sociales que en caso de que Novak Djokovic pueda presentarse en Indian Wells, iba a ser su compañero de dobles. Ahora deberá buscar otra pareja, pero todo apunta a que mantendrá su relación deportiva junto a su amigo de toda la vida, Thanasi Kokkinakis.

Juan Regueiro
"