Djokovic pide por la vuelta de Medvedev y los tenistas rusos a Wimbledon

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
djokovic-medvedev
Foto de ATP

Novak Djokovic no pudo jugar muchos torneos en 2022 por una prohibición. Y no quiere que lo mismo ocurra con su colega Daniil Medvedev en Wimbledon. El serbio se perdió de competir en dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 la temporada pasada por no estar vacunado contra el covid y este año sufriría las mismas consecuencias en Indian Wells y Miami. Pero sí pudo jugar Wimbledon, aunque allí los prohibidos fueron los tenistas de Rusia y Bielorrusia como Medvedev, debido a la Guerra en Ucrania. Un veto que para Nole debería desaparecer este año.

«Por supuesto, absolutamente», dijo Djokovic al ser consultado sobre el tema en Adelaida, donde encabeza el cuadro principal del torneo justamente con Medvedev. «Espero que él y otros jugadores rusos y bielorrusos puedan jugar en todas partes», sostuvo Nole, que desde el comienzo se opuso al veto contra sus colegas en Wimbledon.

«Ojalá pueda jugar los eventos individuales. Y como dije muchas, muchas veces el año pasado, juego lo que puedo jugar, así que aquí puedo jugar en Adelaida, y estoy muy feliz por eso, y quiero mostrar lo mejor de mi tenis», dijo a su vez Medvedev, que se metió en cuartos de final del torneo australiano. Una instancia que el propio Novak buscará alcanzar este jueves.

Nico Quércia 
"