Malas noticias: Novak Djokovic podría perderse el US Open

Por Juan Regueiro - 16 de junio, 2022
novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic podría vivir una situación muy similar a la que le sucedió a principio de temporada en el Abierto de Australia con la polémica de las vacunas. El serbio mantiene su postura de no vacunarse contra el coronavirus y en las últimas horas recibió una mala noticia, pensando en su temporada de cemento y en el último torneo de Grand Slam del año: el US Open. 

En las últimas horas los directivos del torneo estadounidense salieron a aclarar que en caso de que las medidas gubernamentales no cambien, el serbio no podrá disputar del torneo. Además ya aclararon que no le darán ninguna exención médica para ingresar al cuadro principal ya que las normativas de sanidad estadounidense son muy rígidas. Al ser extranjero, Djokovic debe vacunarse para poder jugar, si no verá el torneo desde casa, como ya le pasó en Miami e Indian Wells.

Esto lo confirmó Lew Sherr, director de USTA, el organismo que lleva adelante el Abierto de los Estados Unidos. Sherr confirmó a New York Times que no habrá modificaciones en los regímenes sanitarios y que van a ‘Seguir las directivas del gobierno y del C.D.C‘. La normativa debería cambiar en los próximos dos meses para que el serbio pueda jugar en Nueva York.

Juan Regueiro
"