Tiriac elige a Nadal sobre Djokovic y Federer: «Siempre será el N° 1»

Por Nico Quércia - 16 de junio, 2022
ion-tiriac-rafa-nadal
Foto de AS

Ion Tiriac es uno de los personajes más reconocidos del tenis mundial y a la hora de meterse en debate por el GOAT no tiene dudas al elegir a Rafa Nadal. El rumano, extenista y entrenador de leyendas como Guillermo Vilas o Boris Becker, se metió en la discusión eterna sobre quién es el mejor tenista de la historia. Y después del 14° título en Roland Garros del español, Tiriac asegura que le ha sacado una ventaja sideral a Novak Djokovic y Roger Federer en la batalla por ser los más grandes de todos los tiempos.

¿Quién tiene más «grandes títulos» entre Djokovic, Nadal y Federer?

«Nadal va a ser por siempre el número uno del mundo. No se lo puede comparar», afirmó Tiriac en diálogo con Clay Tenis. El rumano destacó especialmente el triunfo de Rafa contra Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, una victoria que lo catapultó para conseguir un nuevo título en París. «En el partido ante Djokovic, Nadal jugó muy, muy bien. Ganarle de esa manera a Djokovic, número uno del mundo», dijo el rumano. Y aseguró que tampoco se puede «comparar» al mallorquín con Federer.

La hazaña irrepetible de Nadal en Roland Garros

 

 

Para Tiriac, la proeza de Nadal en Roland Garros está a la altura de las grandes hazañas del deporte y cree que será irrepetible. «No vas a ver nunca, ni en tu vida ni en la vida de tus hijos, alguien ganando 14 veces un torneo de Grand Slam. O 15. Porque seguro que va a probar el año que viene». Si bien hay dudas sobre el futuro del español por su lesión en el pie, Tiriac cree que habrá más por ver de Rafa, aunque no «necesite jugar hasta los 40». Pero a la vez sentencia: «Yo lo veo morir en una cancha de tenis».

Nico Quércia 
"