Las duras críticas de Tiriac para Djokovic y Federer: «Un error fatal»

Por Nico Quércia - 16 de junio, 2022
novak-djokovic-roger-federer
Fotos de ATP

Ion Tiriac, una de las grandes referencias del tenis mundial, sorprendió con declaraciones críticas para Novak Djokovic y Roger Federer. El rumano, extenista y entrenador de leyendas como Guillermo Vilas o Boris Becker, además de empresario y dueño de torneos como durante muchos el Madrid Open, criticó duramente al serbio y al suizo. A Nole por su decisión de no vacunarse, que cree lo perjudica en su lucha por ser el mejor de la historia. Y al suizo por su intento de seguir jugando a los 40 años con el riesgo de «hacer el ridículo».

Tiriac elige a Nadal sobre Djokovic y Federer: «Siempre será el N° 1»

«Yo pienso que Djokovic ha cometido un error fatal, fatal con el tema de la vacuna. Fatal», aseguró Tiriac en diálogo con Clay Tenis. Para Tiriac, Djokovic se perjudica al no haber querido vacunarse contra el covid, algo que le impidió jugar el Abierto de Australia. «Quiere ser una personalidad, pero no tiene el carisma de Nastase, de McEnroe», comparó Tiriac. Si bien calificó a Nole como «un gran jugador y un gran trabajador», tiene que claro que «no es Nadal».

Tiriac no ve bien el regreso de Federer

Roger Federer confirmó que planea regresar al tenis este año y también jugar en 2023, cuando cumplirá 41 años. Sin embargo, Tiriac no ve con buenos ojos ese intento. «Si le gusta el tenis, bien, pero ser competitivo a los 40 años… No, no», sentenció el rumano, que deja un aviso para Roger. «Sería una lástima que hiciera el ridículo». Además, cuestionó la decisión de Federer de abandonar en Roland Garros el año pasado para jugar en Wimbledon. «Él también comete errores», dijo Tiriac. Y volvió a poner en duda la vuelta del suizo. «Lo veo como peligro, porque tanto tiempo sin jugar…».

Nico Quércia 
"