Mal día y preocupación para España y Argentina en el ATP de Ginebra

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
albert-ramos-vinolas
Foto de ATP

No fue un buen día para el tenis de España y Argentina en el ATP 250 de Ginebra. Dos derrotas duras y un retiro por lesión encienden las alarmas y preocupan en la antesala de Roland Garros. Pablo Andújar y Albert Ramos Viñolas cayeron derrotados de forma contundente y sorpresiva en la primera ronda del torneo que se disputa en Suiza, mientras que el argentino Facundo Bagnis debió retirarse por lesión y es una preocupación a días del inicio de Roland Garros.

Derrotas españolas en Ginebra

Andújar, un viejo zorro del circuito que el año pasado derrotó en este mismo torneo a Roger Federer, cayó de forma clara ante el portugués Joao Sousa, que lo venció por 6-4 y 6-1. A su vez, Albert Ramos, otro de los tenistas que suele ser peligroso para todo el mundo sobre arcilla, perdió ante el australiano Christopher O’Connell por 7-6 (5) y 6-4. De esta forma, ninguno de los dos experimentados españoles llega en buen nivel a Roland Garros.

Retiro y alarma para Bagnis

Más preocupante es lo de Facu Bagnis, ya que ni siquiera pudo completar su partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. El europeo ganó el primer set 6-4 cuando el tenista argentino decidió retirarse del partido. Habrá que estar atento a su evolución de cara al inicio del Abierto de Francia.

¿Cuánto dinero en premios reparte el ATP 250 de Ginebra?

Nico Quércia 
"