Madre e hijo: Taylor Fritz iguala a su mamá Kathy como tenista Top 10

Por Nico Quércia - 8 de octubre, 2022
taylor-fritz-kathy
Foto de @TennisTV

Taylor Fritz se clasificó a la final del ATP 500 de Tokio, alcanzando así uno de sus grandes objetivos en el tenis: estar en el Top 10 del Ranking ATP. A comienzos de año, el estadounidense se había planteado como objetivo llegar a ubicarse entre los 10 mejores del mundo. Y finalmente lo consiguió. Así, igualó el registro de su mamá, Kathy May, que había conseguido la misma proeza en 1977.

«Mi objetivo este año es ser Top 10», dijo Fritz a la ATP en el inicio de 2022. Y finalmente pudo destrabar esa meta al clasificarse a la final en Tokio. Por eso lo celebró de forma especial. «¡Soy Top 10!», dijo en dirección a su equipo con las manos en la cabeza tras ganarle a Denis Shapovalov. Incrédulo y emocionado.

Triunfo histórico y emoción para Taylor Fritz: «¡Soy Top 10!»

«Es bastante sorprendente lo que he podido lograr esta semana», dijo Fritz tras su victoria ante Shapovalov. Es que el norteamericano tuvo covid y debió aislarse en Seúl la semana pasada, por lo que llegó a último momento a Tokio. «Solo por pensar que tal vez ni siquiera pueda jugar este torneo para pasar siete días en una habitación, despertarme a las 5 a.m., tomar un vuelo aquí y simplemente presentarme y jugar… Es bastante loco lo rápido que suceden las cosas. Fue hace solo cuatro días».

«Quiero más, quiero ir aún más alto, pero el Top 10 es un gran logro con el que siempre sueñas, nadie me lo puede quitar», dijo Fritz luego del partido. El estadounidense iguala así el registro de su madre Kathy, quien llegó a ser número 10 del mundo hace 45 años.

Nico Quércia 
"