ATP 500 de Tokio: Frances Tiafoe y Taylor Fritz se citan en una tremenda final

Por Juan Regueiro - 8 de octubre, 2022
taylor-fritz-laver-cup
Foto de @LaverCup

Este sábado en la madrugada se definieron los finalistas del ATP 500 de Tokio, tras dos apasionantes partidos de semifinales en la capital japonesa. Los estadonidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz consiguieron avanzar a la final del torneo tras vencer en tres sets. Con las victorias, hubo novedades en el ranking ATP y Fritz consiguió su mejor puesto en el escalafón mundial. La final será una verdadera batalla y promete ser apasionante.

El semifinalista del US Open 2022 consiguió una nueva victoria ante el coreano Soon-Woo Kwon, que pese a la derrota coronó una semaan de ensueño. El coreano logró su mejor resultado en un torneo ATP 500 y hoy tuvo buenas chances de meterse en la final. Tras un difícil primer set, en el segundo activó un ‘Modo Martillo’ que parecía desbordar a Tiafoe por todos lados. Kwon logró aplastar por 6-0 en el segundo set, pero Tiafoe recuperó la normalidad y con un apretadísimo 6-2, 0-6 y 6-4 se metió en la final.

Por otro lado hay que destacar el enorme triunfo de Taylor Fritz (6-3, 6-7 y 6-3). Luego de pasar unos días complicados en Seúl, donde se contagió de coronavirus y no pudo disputar del torneo, logró una de las victorias más importantes de su carrera ante Denis Shapovalov: se metió en la final del ATP 500 de Tokio, pero además se aseguró un lugar en el top-10 del ranking ATP a partir del próximo lunes. Mañana Fritz y Tiafoe definen el torneo japonés, siendo su cruce número sies: cuatro victorias para Fritz y una para Tiafoe.

 

Juan Regueiro
"