El flagelo de Jeremy Chardy: «No sé si volveré a jugar al tenis»

Por Juan Regueiro - 11 de octubre, 2022

Jeremy Chardy fue uno de los mejores jugadores de la Armada Francesa y uno de los tenistas más seguidos del circuito ATP, con enormes números. Exnúmero 25 del mundo, campeón de Wimbledon en Junior y cuartofinalista del Abierto de Australia, hoy está alejado de las canchas por una lesión en su rodilla. Su último partido fue en el US Open 2021, donde cayó en sets corridos ante Matteo Berrettini. Pero por el momento, su regreso está complicado.

A sus 35 años, Chardy parece que no ve una luz al final del túnel. Su futuro es muy incierto. Fue operado en junio y allí confirmó que en 2022 no volvería a jugar. Sin embargo sus chances siguen estando latentes. En una entrevista para el canal de YouTube de la Federación Francesa de Tenis, comentó que está analizando sus pasos a seguir y no descarta volver a jugar en 2023, como tampoco descarta el retiro del tenis en los próximos meses.

[VIDEO] A días de ser padre, Rafa Nadal emociona con un gesto a un niño fanático

«Roger Federer me llamó cuando me operé y hablé con él de que hay una parte complicada en la recuperación. Hoy mi situación es muy difícil. Estoy en proceso de rehabilitación, pero no sé si volveré a jugar al tenis. Eso es muy difícil en cuanto a la mentalidad. Lo estoy haciendo bien, pero no hay garantías de que pueda volver. Lo voy a intentar, pero no sé en qué punto estoy. No estoy en mi mejor momento físico. Quiero cerrar mi carrera disfrutando en la pista y no en el médico«, dijo el francés.

Juan Regueiro
"