Madison Keys se impone a una disminuida Vondrousova para ser semifinalista en el US Open 2023
La previa del duelo de cuartos de final entre Marketa Vondrousova y Madison Keys prometía ser apasionante, pero finalmente la local fue implacable. Keys mostró una enorme versión de su tenis ante una Vondrousova muy limitada desde lo físico y desde lo tenístico. La campeona de Wimbledon venía tocada del codo del brazo izquierdo y no pudo mostrar en cancha todo su potencial. Esto hizo que Keys se lleve por delante a su rival y en apenas una hora y veinte minutos de partido cerró la victoria por 6-1 y 6-4 para enfrentar ahora a Aryna Sabalenka en semifinales.
La estadounidense se encontró con una rival que no estuvo ni cerca de su plenitud física. Madison Keys supo aprovechar todas y cada una de las oportunidades que tuvo para llevarse el servicio de su rival y así la victoria, mientras que Vondrousova no mostró eso. La checa llegó a disponer de nueve chances de quiebre en todo el partido, pero no aprovechó ninguna. Esto fue la gran clave del partido, en donde la local no tuvo mayores complicaciones para cerrar la victoria.
Así fue como la estadounidense fue dominando a placer el partido ante una Vondrousova que sufrió todo el tiempo. Frustrada y sin encontrarle la vuelta, Vondrousova salvó dos Match Points pero en el tercero Keys cerró el encuentro. Ahora la local buscará volver a una final de un torneo de Grand Slam, pero antes deberá borrar a la próxima número uno del mundo Aryna Sabalenka.