Aryna Sabalenka le resta importancia al Número 1: «No es un gran cambio. Solo una posición»

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2023
Sabalenka
Captura de video

Aryna Sabalenka consiguió el gran sueño de su vida y se convirtió en la nueva número uno del mundo después de la derrota de Iga Swiatek en cuarta ronda. Sin embargo la tenista bielorrusa destacó que pese a que es un sueño cumplido en su carrera, no quiere darle demasiada importancia y no busca que esto sea una gran presión para lo que queda de su aventura por Nueva York, donde ya está en las semifinales del US Open 2023. En conferencia de prensa, Sabalenka le restó importancia a lo que significa ser número uno del mundo.

«Estoy súper feliz por este logro, pero creo que no es un gran cambio. Solía ser la número dos y ahora subí un lugar. Es simplemente una posición de diferencia. Todavía tengo que dar mi mejor tenis y jugar lo mejore que pueda. La gente intentará perseguirme y atraparme, pero eso es una gran motivación para mí. Verlos hacer todo lo posible para que puedan derrotarme es un impulso extra«, dijo Sabalenka en conferencia.

Además la nueva número uno del mundo aseguró que no siente la presión por ser la líder del ranking a partir del próximo lunes. «Todavía no siento presión. Todavía no soy la número uno, al menos oficialmente. Después de la temporada pasada todavía me digo a mí misma que lo pasé muy mal y que puedo con cualquier cosa. Realmente esto me ayuda a mantenerme fuerte y motivada«, explicó.

Juan Regueiro