Lourdes Carlé tras la derrota en Buenos Aires: «Va a costar valorar lo que hice»

Por Juan Regueiro - 19 de noviembre, 2022
Lourdes Carlé
Foto: Prensa Argentina Open

Lourdes Carlé se quedó con las ganas de definir la final del WTA 125 de Buenos Aires, tras caer en tres durísimos sets ante la húngara Panna Udvardy. La argentina se mostró molesta tras la derrota, sabiendo que quedó a las puertas de su primera final en el circuito WTA. En conferencia de prensa, la mejor tenista argentina en el ranking destacó que tras perder no ve cosas positivas, pero también entiende que hizo una gran semana. Además, dio detalles de todo lo que se vienen de cara al futuro y confirmó su presencia en la primera edición de la United Cup, antes de partir a Australia.

La emoción de Paula Ormaechea: «Me voy contenta de terminar el año así»

Derrota

«Hoy va a costar valorar lo que hice en la semana. Después del partido se me hace difícil. Me faltó un poco más de decisión. Es una jugadora que casi toda la semana venía abajo, pero en los momentos de presión juega mejor. Una lástima estar tan cerca, pero estoy contenta con mi nivel»

Balance de la semana

«Es una gran semana. Ahora me cuesta verlo. Cuesta cuando uno pierde, sobre todo con las chances de meterme en mi primer final WTA. Es un año bueno, un torneo bueno. Pienso en seguir mejorando mi juego. Hablamos con Paula (Ormaechea) y le dije que hubiese estado buenísimo que ganemos las dos, que pensé que iba a pasar. No se dio, pero estoy contenta. Me queda una semana más en Montevideo»

Pretemporada, United Cup y 2023

«No tengo nada definido. Creería que la pretemporada la voy a hacer aquí, en Buenos Aires. Es lo mejor. Arranco el 23 de diciembre el año. Voy a estar en la United Cup y después el Australian Open. Va a ser una experiencia linda la United Cup. Me gusta mucho jugar en equipo y compartirlo con los chicos argentinos será una gran experiencia. Me prepara para el Australian Open, la voy a tomar así»

Apoyo de la gente

«Me encanta el apoyo de la gente. El partido estaba muy complicado para mí. Me sentía muy cansada, que no podía encontrar huecos y la primera impresión fue ‘Uh, esto va a ser duro’. Pero el apoyo de la gente me motivo muchísimo. Es uno de mis torneos favoritos. Lo que siento acá no lo siento en ningún otro lado. Mañana no tener la chance del título es algo que me deja triste. Pero va a haber alguna chance»

Juan Regueiro
"