La emoción de Paula Ormaechea: «Me voy contenta de terminar el año así»

Por Juan Regueiro - 19 de noviembre, 2022
Ormaechea
Foto: Prensa Argentina Open

Este sábado la argentina Paula Ormaechea cayó en sets corridos ante la montenegrina Danka Kovinic, por 6-0 y 6-1 y se despidió del torneo. De esta manera, Ormaechea dejó pasar la chance de volver a una final WTA pero también cerró una semana muy especial. En un año complicado por el fallecimiento de su padre y por todo lo que vivió a nivel personal. En conferencia de prensa, la argentina habló de todo. Su lesión en el hombro, su gran semana y muchas cosas más.

Una brillante Danka Kovinic apaga a Paula Ormaechea y se mete en la final del WTA 125 de Buenos Aires

Lesión

«Tengo hace un tiempo una lesión en el hombro. Molesta bastante. No tiene nada que ver el resultado del partido ella. jugó muy bien. No voy a jugar en Uruguay, estoy con mucho dolor. Por experiencia se que después no tiene retorno. Tengo muy poco tiempo para preparar Australia»

Semana

«Haber competido a este nivel. Obviamente uno siempre quiere ganar, lo disfruté. Volver a jugar en Buenos Aires un torneo como este es increíble. Me voy contenta, no voy a dejar que este resultado opaque todo lo que hice. Haber terminado el año así, me alcanza»

Balance del año

«Empezó el año y era muy bueno, después siguió malo. Pero estoy contenta. Ahora quiero descansar un poco, desconectarme del tenis. Disfrutar a mi familia, mi pareja. Me va a hacer bien. Australia está a la vuelta de la esquina»

Jugar un torneo en casa

«Es hermoso, increíble. Fue recontra especial. Entrar a la cancha y que todo el mundo esté alentando por mí, fue increíble. Me pone la piel de gallina. Es súper importante para el tenis femenino este tipo de torneos. Es lo que necesitamos. Espero que este torneo crezca, fue un placer enorme estar acá»

United Cup

Todavía no definí si voy a jugar. Me gustaría mucho. Somos tres jugadoras, yo voy como tercera y en la competencia juegan solo dos. Tengo que ver si voy a aplaudir o jugar. Arrancar el año calentando el banco no es lo mejor. Quiero tener algo de competencia antes de Australia. Tenemos que hablarlo y definirlo. Me gustaría, por que es algo diferente, pero la prioridad es competir.

Juan Regueiro
"