Los clasificados por primera vez son los más afectados de la cancelación de los JJOO

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020

La cancelación de los Juegos Olímpicos ha resultado, de alguna manera, favorable para algunos deportistas porque les da la oportunidad de mejorar y e intentar clasificar para el próximo año. Pero, para la mayoría de los jugadores, ha sido catastrófico. Esta situación no solo afecta a los jugadores de gran nivel y naciones muy reconocidas en el mundo deportivo, sino que afecta a los representantes del tenis de naciones minoritarias en el medio internacional.

Mohamed Safwat fue uno de los más afectados ante la cancelación de las olimpiadas. El egipcio se había llevado la clasificación para ir a Tokio 2020 para representar a su país en el tenis. Pero ya no será posible que sea el primer tenista egipcio en participar en los Juegos Olímpicos, al menos no este año.

“Creo que la decisión de posponerlos ha sido lo mejor para todos. También nos da más tiempo para prepararnos, porque si se hubiesen disputado en julio, habríamos estado en cuarentena hasta mayo o junio. Esto me da más tiempo para prepararme y entrenar: trato de verlo como que he ganado un año extra”, explica el jugador egipcio, que se siente firme para el año que viene, “No tengo ni idea de qué va a pasar con los criterios de clasificación, pero no es algo que me preocupe. Si lo hice una vez, puedo hacerlo de nuevo”, agregó Safwat.

Alejandra Colmenares
"