¿Los Juegos Olímpicos no se realizarán en el verano 2021?

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020

Esto aún no lo sabemos, el martes nos enteramos de que los Juegos Olímpicos fueron aplazados. Sin embargo, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que aún no se sabe con certeza en qué se van a realizar.

En una entrevista a Marca, Bach habló de lo difícil que fue tomar la decisión de posponer los Juegos Olímpicos. Y luego de que se le cuestionó sobre cómo superarán los desafíos de realizar los Juegos el verano del año que viene, estos chocarían con diversos eventos deportivos, el presidente del Comité dijo que no se descartaba la posibilidad de que estos no se llevaran a cabo en el verano:

“Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas las opciones están contempladas, incluido el verano. Es un desafío. Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales. Para mañana creo que lo habremos hecho. Es el primer paso. Después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones. Será tan pronto como sea posible, pero la prioridad es tener la opinión de todas las partes”,  afirmó Bach.

Para el calendario de tenis del año que viene será difícil encajar los Juegos Olímpicos sin importar la altura en qué se realicen, ya que si estos no son en verano podrían chocar con algún Grand Slam o torneo de fin de año.

Alejandra Colmenares
"