¿Naomi Osaka se baja del Abierto de Australia 2023?

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
naomi-osaka-wimbledon
Foto de Wimbledon

El presente de Naomi Osaka es una incógnita y su futuro más aun. Tanto como que no se sabe si jugará en el Abierto de Australia 2023. El caso de la japonesa es particular. Consagrada como número 1 del mundo y campeona de cuatro títulos de Grand Slam a los 21 años, empezó a sufrir adentro de la cancha. Osaka comenzó a padecer problemas de depresión y habló abiertamente sobre su salud mental mientras decidía competir cada vez menos en el circuito de la WTA. Sin embargo, sus ausencias no le impiden ser la deportista mujer que más dinero gana en el mundo.

En 2022, Osaka tuvo un año mediocre adentro de la cancha, con la final de Miami como único resultado destacado. No compite oficialmente desde el US Open y es una incógnita su participación en el Abierto de Australia, ya que no se anotó en ningún torneo previo. Distintos medios recogen que la japonesa hizo un viaje a Europa con su novio, el rapero Cordae, pero el periodista Ben Rothenberg, quien escribe una biografía de la nipona, aclaró que el viaje ocurrió el año pasado. Aunque no descartó que Osaka se pierda el primer Grand Slam de la temporada.

Mientras se espera su regreso a las pistas, Osaka continúa desarrollando su carrera profesional como empresaria fuera de las canchas. En las últimas horas sumó a la número 2 del mundo, Ons Jabeur, a su agencia de representación. Y sigue ampliando sus horizontes en materia de inversiones. Mal no le va, pues en 2022 fue la atleta mujer que más dinero ganó en el mundo, con ganancias superiores a los 50 millones de dólares gracias a sus contratos de patrocinio.

Naomi Osaka, la atleta mujer que más dinero ganó en 2022

Nico Quércia 
"