Leyenda del tenis ignora a Alcaraz: «Djokovic sigue siendo el número 1»

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo, pero para algunos fanáticos del tenis y especialistas el mejor jugador del planeta es Novak Djokovic. Entre ellos está el ex número 1 del mundo y leyenda del circuito de dobles, el australiano Todd Woodbridge, quien «ignoró» a Alcaraz para alabar a Novak de cara a su regreso al Abierto de Australia en 2023.

«En mi opinión, la clasificación de este año está muy sesgada. Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y tenerlo de regreso en Australia es muy importante», dijo Woodbridge en Wide World of Sports Radio. El australiano considera que el serbio es la mejor raqueta del planeta más allá de lo que dicta el ranking. Nole no pudo jugar dos Grand Slams, cuatro Masters 1000 y sus puntos de Wimbledon no contaron. Y así y todo terminó el año como número 5 del mundo.

Djokovic volverá a Australia en 2023 tras su polémica deportación en enero. El serbio quiso ingresar al país sin estar vacunado contra el covid y su pasaporte fue revocado. Pero en las últimas semanas la situación cambió y recibió un perdón. «Este es el mejor escenario para el torneo porque queremos a los mejores jugadores en el Abierto de Australia», asegura Woodbridge. «Queremos lo mejor para poder venir aquí y jugar. Además, el hecho de que Novak haya ganado nueve veces el torneo lo convierte en un gran favorito».

Nico Quércia 
"