Leyenda del tenis elige a Alcaraz como sucesor del Big 3: «Tiene algo distinto»

Por Nico Quércia - 23 de agosto, 2022
Carlos-Alcaraz
Foto: Twitter ATP

Mientras se acerca el final de la era increíble de dominio del Big 3, algunos empiezan a pensar en posibles sucesores. Y Carlos Alcaraz figura alto en la lista de candidatos. El tenista español de 19 años ya es una realidad en el mundo del tenis y amenaza con ser uno de los que encabecen la nueva era en el deporte tras el retiro de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de los que lo cree es John McEnroe, quien nomina a Alcaraz como el jugador «distinto» de la nueva generación.

«Ninguno de los jóvenes de ahora se va a acercar a lo que hemos visto de tenistas como Nadal, Federer y Djokovic, que son auténticas leyendas. Pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Alcaraz», dijo McEnroe en una rueda de prensa con varios medios, según recoge Marca. La leyenda norteamericana, ex número 1 del mundo y ganador de siete Grand Slams cree que Carlitos «tiene algo distinto» que lo hace atractivo para el público y competitivo para sus rivales.

McEnroe, furioso: «Es una estupidez que no dejen jugar a Djokovic el US Open»

«Es un atleta increíble, pero al mismo tiempo no es muy alto si se compara con Zverev o Medvedev. Casi todos los nuevos juegan de la misma manera, con un patrón de tenis rápido, pero Carlos tiene algo distinto», dijo McEnroe. Para el estadounidense, el juego de Carlitos es atractivo. Pero más lo es su personalidad y la forma en que actúa en la cancha. «Me gustaría ver a más tenistas con fuego interior, que no tiene nada que ver con ganar o perder. Por eso a la gente le atrae alguien como Carlos Alcaraz».

Más allá de su afición por Alcaraz, McEnroe considera que ya no se verá una era de hegemonía absoluta en el tenis masculino como durante la época del Big 3. «Creo que la tendencia del circuito masculino será como es la WTA, con muchos jugadores ganando. Hay una lista de hasta 15 nombres que pueden llegar a las rondas finales».

 

Nico Quércia 
"