Leconte no tiene dudas: «El tenis no se está hundiendo, pero está muy cerca de que pase»

Por Alejandra Colmenares - 12 de mayo, 2020

El extenista y ex número cinco del mundo, Henri Leconte, habló con Tennis Actu sobre la carta abierta de la joven argelina Ines Abbou a Dominic Thiem.

“Es increíble la carta que hizo Ines. Ella ha sido la portavoz de ese tenis que sufre cada semana. Esas jóvenes promesas que necesitan de ingresos para poder mantenerse en este deporte. Hay muchísimos jugadores en dificultad. En estas últimas semanas, en Francia solo se ha hablado de la disputa o no de Roland Garros, pero hay muchos más problemas en este país. Un ejemplo de ello son los clubes de tenis. Necesitamos revitalizar urgentemente el tenis y darnos una oportunidad para poder evolucionar después de más de dos meses de confinamiento. Tenemos que ayudar en este sector. Sin clubes no encontraremos a jóvenes promesas del tenis”, dijo citado por Punto de Break.

Leconte sostiene que el tenis está atravesando por una mala situación. “Este es uno de los peores momentos del tenis: “Estamos en uno de los peores momentos en el tenis. Hemos disputado muy pocos torneos este año y ojalá la situación cambie en las próximas semanas. El tenis es un deporte que sin espectadores pierde mucho dinero, ya sea a través de patrocinadores o en taquilla. Se ha disputado el Open de Australia y aún estamos en dudas Roland Garros y el US Open. No vamos a decir que el tenis se está hundiendo, pero está muy cerca de que pase”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"