A Roger Federer le aconsejaron que no saliera con Mirka

Por Alejandra Colmenares - 12 de mayo, 2020

Roger Federer y su esposa Miroslava Vavrinec, extenista profesional, son hoy una de las parejas más influyentes del deporte. Y la presencia de la suiza de origen eslovaco en la vida del suizo se considera uno de los factores del éxito de Federer, pero no siempre fue así. Incluso hubo quienes pensaron que salir con Mirka podría dañarle la carrera.

La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, y Federer, entonces de 18 años, pidió consejo a su equipo técnico, que estaba en contra de la relación. Sven Groenefeld, durante un directo en Instagram con la Federación Suiza de Tenis, habló sobre el caso: “Roger preguntó a todas las personas cercanas a él sobre qué opinión tenían acerca de Mirka y si veían adecuado que empezara una relación seria con ella. Todos se lo desaconsejaron. Por fortuna, no hizo caso a nadie. Creo que esa fue la mejor decisión de su vida”, dijo el entrenador que trabajó con varias estrellas del circuito como Maria Sharapova, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki y Fernando Verdasco.

Mirka, que se casó con Federer en 2008, tiene cuatro hijos (dos pares de gemelos) con Federer y ha ocupado durante muchos años puestos importantes en su equipo, relacionados con la prensa y la imagen del tenista.

Alejandra Colmenares
"