La situación de algunos españoles tras la cancelación de los JJOO

Por Alejandra Colmenares - 25 de marzo, 2020

Para clasificar a los Juegos Olímpicos, solo se aceptan seis jugadores de tenis de cada país. Con los rankings congelados desde que los circuitos tomaron la decisión, los clasificados españoles para la modalidad de individuales serían Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos. Ahora bien, como ya no van los Juegos Olímpicos este año, es posible que otros aspirantes tengan la oportunidad de colarse entre esos cuatro. Con lo anterior nos referimos a los grandes como Fernando Verdasco y Feliciano López.

Por la parte de circuito femenino, la única española que hubiese podido clasificar con seguridad, habría sido Garbiñe Muguruza. Carla Suárez ocupa el puesto 68 del ranking y no habría podido ingresar, pues el límite es de los 56 mejores del mundo. No obstante, de reanudarse los torneos en este año, Suárez tendría la posibilidad de pelear duro en cada encuentro y subir en el ranking hasta meterse entre el top 56. Así podría clasificar para Tokio el próximo año.

Si bien Carla Suárez Navarro había comentado que se retiraría del tenis en 2020, dadas las circunstancias de paradas y cancelaciones de torneo, la canaria no lo tiene muy claro y es muy probable que se prolongue su retiro hasta el año que viene.

Alejandra Colmenares
"