Le dijo que no: por qué Alcaraz rechazó a Federer y no juega la Laver Cup

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
alcaraz-federer
foto de redes

La Laver Cup 2022 reúne al Big 4 en la despedida de Roger Federer, pero tiene una ausencia de peso: no participa el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. El español había confesado tras su título en el US Open que uno de sus objetivos en el resto del año era jugar con Federer, pero el retiro del suizo truncó sus planes. Y tampoco logrará compartir equipo, pues decidió no participar en la Laver Cup. ¿Por qué? Simplemente, por calendario.

«Es una pena que no pueda jugar nunca contra él. He visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico», dijo Federer sobre Alcaraz en la previa de la Laver Cup, donde le dirá adiós al tenis de forma oficial. Hace varios meses se venía hablando de la posible participación de Carlitos en el evento, pero dada la presencia del murciano en Copa Davis y el desgaste del US Open más una ardua gira que le espera para cerrar el año, optó con su equipo por saltarse el evento de exhibición.

La anécdota de Federer con Alcaraz y Ferrero

Federer y Alcaraz no jugaron un partido oficial, pero sí entrenaron juntos en Wimbledon. «Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico», recordó Roger. Y contó una anécdota divertida cuando quiso contactar nuevamente a los españoles para volver a practicar juntos. «Les llamé dos días después. Pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito».

Nico Quércia 
"