¿Quién es el mejor? Federer opina sobre el debate por el GOAT

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
Laver Cup
Foto: Twitter Laver Cup

Roger Federer se metió en el debate por el GOAT, quién es el mejor jugador de la historia del tenis, con una interesante reflexión en la que habló de sus hijos. El suizo le pone fin a su carrera profesional a los 41 años en la Laver Cup 2022, donde comparte equipo con Rafael Nadal y Novak Djokovic. Y la ocasión pone sobre la mesa otra vez el eterno debate sobre quién acabará como el mejor de todos los tiempos. Un lugar que durante mucho tiempo ocupó Federer y que está en disputa desde que Nadal y Djokovic lo superaron en títulos de Grand Slam. Por eso, para Roger, «es imposible elegir».

«Seamos honestos. Es un tema que puede generar una buena conversación y un debate divertido. Podemos hablar de esto interminablemente, pero es un poco tonto que siempre nos estén comparando», dijo Federer a APNews. Los tres grandes siempre se han mostrado humildes y respetuosos de sus rivales y colegas a la hora de hablar de esta batalla por el GOAT. Y las comparaciones, dice Federer, son «inevitables». «Yo también lo hago, por ejemplo con mis hijos. Tengo cuatro, y aunque no debería, es imposible no comparar», admite el suizo. Pero a la vez aclara: «Es imposible elegir uno u otro».

El «Big 4» de fiesta: las mejores fotos de la gala de la Laver Cup

Federer reflexionó sobre los aspectos que se ponen en debate a la hora de discutir sobre quién es el GOAT: «¿Es mejor tener años súper dominantes o tiene más mérito estar un tiempo fuera y volver de una lesión? ¿Es más notable ganar cuando eres joven o cuando eres un veterano? ¿Son más importantes los éxitos en tierra o en hierba? El debate es interminable», dijo Federer.

La medida última que se suele tomar es la de los títulos de Grand Slam. Y allí Federer ya ha sido superado. Pero no se lo toma a mal. «En lo personal me da igual y cuando me adelantaron no me fijé ni en las estadísticas ni en si ganan más o menos», asegura el suizo. Y lanza una frase contundente: «No creo que ninguno de nosotros esté más feliz que los demás de tener más títulos de Grand Slam».

Nico Quércia 
"