Raonic y Fognini dicen adiós en el Masters 1000 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

Tanto el tenista canadiense, Milos Raonic, como el italiano,  Fabio Fognini, se despidieron este jueves del Masters 1000 de Roma. Luego de perder en la segunda ronda del torneo.

El canadiense fue el primero en jugar, lamentablemente, cayó ante el serbio, Dusan Lajovic, en tres sets con un  marcador de 6(3)-7, 6-4 y 2-6. Durante el partido ambos jugadores mostraron un gran nivel. Un ejemplo de esto es como llegaron empatados al doceavo juego en el primer set, por lo que este tuvo que definirse en un tiebreak donde el serbio se mostró superior.

En el segundo set, ambos tenistas estuvieron irregulares y con un set para cada uno, volvieron a empatar durante el sexto juego. Sin embargo, Raonic realizó otro break y logró mantener la delantera en el marcador hasta ganar el parcial. La historia fue diferente en el tercer set, donde Lajovic se mostró superior al canadiense y tras no perder ninguno de sus juegos de servicio, ganó el parcial y el partido. En los octavos de final, el serbio se enfrentará a Rafael Nadal.

Por su parte, el italiano, Fabio Fognini, perdió ante el francés, Ugo Humbert, con un puntaje de 5-7 y 6(4)-7. El partido estuvo caracterizado porque al inicio del primer set, ambos tenistas sufrieron tres breaks seguidos por lo que estaban empatados a 3-3 en el sexto juego. Sin embargo, luego de esto, ambos tenistas estuvieron muy equilibrados en el servicio y en el décimo juego, el italiano perdió su juego de servicio y dejó que el francés se llevara el parcial.

El segundo set se caracterizó por ser muy parejo. Ambos tenistas llegaron empatados al sexto juego, momento en el que Fognini ya había comenzado a perder el control de sus emociones, por lo que recibió una advertencia por su comportamiento. Luego de varias irregularidades por parte de ambos jugadores, el set se definió en un tiebreak. En el que Humbert fue mejor y terminó por sellar su pase a los octavos de final del torneo italiano. En su próximo encuentro, Humbert seenfrentará a Denis Shapovalov.

Alejandra Colmenares
"