Masters 1000 de Montecarlo: Alexander Zverev vence a Fede Delbonis y pasa a octavos de final

Por Juan Regueiro - 13 de abril, 2022

Finalmente se dio la lógica en la cancha central del Masters 1000 de Montecarlo. El número tres del ranking ATP, Alexander Zverev, venció por 6-1 y 7-5 al argentino Federico Delbonis en la segunda ronda del primer Masters sobre Arcilla. El alemán ahora deberá enfrentar al español Pablo Carreño Busta, que venció esta mañana al kazajo Alexander Bublik tras su retiro.

El primer set fue un monólogo del alemán. El número tres del mundo aplastó al argentino, que estaba teniendo buenos rendimientos en las últimas semanas, con un 6-1 sensacional. Movilidad, aceleración y buena defensa cuando fue necesario, fueron las armas de Zverev para dejar sin chances a su rival en la primera manga del partido de segunda ronda.

Sin embargo la cosa comenzó a cambiar en el segundo set, donde Delbonis cambió la mentalidad y empezó a tener juegos mucho más sólidos. Un quiebre en el comienzo de la segunda manga hizo que el argentino empiece a tomar confianza en su juego y a alejarse en el marcador. Pero del otro lado estaba uno de los mejores jugadores del mundo, algo que fue fundamental.

El alemán tiró a la cancha toda su experiencia y se metió de nuevo en partido al ganar 11 puntos seguidos, estando 2-4 en el segundo set. Allí Zverev volvió a ser el de siempre y remontó el encuentro, poniéndose 5-4 en el marcador y hasta con un match point a favor. Si bien Delbonis lo levantó, nada pudo hacer contra el alemán, que finalmente se impondría por 6-1 y 7-5 para avanzar a los octavos de final de Montecarlo.

Juan Regueiro
"