Las luchas de Nick Kyrgios contra las adicciones: «Tomaba todas las noches»

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
nick-kyrgios-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Hace algunos meses Nick Kyrgios había dado a conocer su costado más oscuro, donde contó todos los problemas que vivió durante su carrera. El tenista australiano es uno de los más talentosos del circuito, pero su tenis todavía no le permitió conseguir su gran objetivo: ganar un título de Grand Slam. Ante la terrible presión, Nick llegó a estar muy deprimido y allí en donde los excesos fueron una constante en su vida.

«Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Horse (su manager) viajaba conmigo, él básicamente me cuidaba. Veía mi salud mental deteriorarse cada semana. Mi vida se estaba descontrolando. Tomaba todas las noches. Pensé que no podía seguir así», relató Kyrgios en la serie de Netflix, Break Point, donde se siguió su título en dobles junto a Thanasi Kokkinakis. 

Badosa muestra su «lucha interna» en Break Point: «Sáquenme de aquí, me quiero morir»

Su manager, Horse, también contó como vivieron esos años en donde los excesos y la salud mental fueron parte de la vida de Nick, su gran amigo. «Solía tener tu ubicación en mi teléfono. Algunas mañanas tenía que averiguar dónde estabas, en qué hotel estabas, en casa de quién estabas antes de los torneos o antes de un partido. Era duro», contó el manager de Nick Kyrgios.

Por último Kyrgios reveló como lleva adelante esta nueva etapa en su carrera, donde ya no sufre estas cosas y en donde disfruta día a día su tenis. «Debía tratarme mejor a mí mismo por mi salud mental. No podía ser como esos tenistas que competían todo el año. Valoro demasiado a mi familia, a mis amigos cercanos y a Costeen (su novia) como para poner al tenis por delante. Creo que no es sano. No me pongo objetivos en los partidos. Quiero salir, divertirme y quitarme la presión para poder llevar una vida más normal. Así es mucho mejor, lo tengo muy claro». 

Juan Regueiro
"