La USTA ya tiene fecha para decidir sobre el US Open

Por Alejandra Colmenares - 19 de mayo, 2020

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), organismo responsable de la celebración del US Open, mantiene viva las esperanzas de realizar el evento en Nueva York -el actual epicentro de la pandemia de coronavirus- y en las fechas previstas, desde el 24 de agosto (clasificatorios) hasta el 13 de septiembre (final masculina). También se estableció una fecha aproximada para la toma de decisión final.

“La decisión final sobre la celebración del torneo se hará en torno a la mitad o finales de junio. Si bien exploramos cualquier posibilidad, la posibilidad de cambiar la ubicación del torneo no está entre las más discutidas en este momento”, confesó Chris Widmaier, portavoz de la USTA, después de que el propio director general de la entidad admitiera que la celebración del evento en Indian Wells o en el Campus de Orlando era una posibilidad.

El lunes, el Gobernador de Nueva York ya había dado luz verde a las ligas profesionales y eventos deportivos del estado, siempre y cuando se jueguen sin público y con medidas restrictivas para garantizar la seguridad.

 

Alejandra Colmenares
"