El US Open mantendrá fecha original y disputará el torneo con público

Por Alejandra Colmenares - 1 de mayo, 2020

El US Open es normalmente el último torneo de Grand Slam en el calendario y esta temporada está programado del 24 de agosto al 13 de septiembre. La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA), entidad responsable de la organización del evento, emitió este viernes una nueva declaración en la que reafirma la intención de que el evento se realice en las fechas previstas.

“Se mantiene nuestro plan de disputar el US Open en Nueva York, en las fechas previstas y con público”, se lee en una declaración publicada este viernes por la USTA. Sin embargo, en el mismo comunicado la organización admite que tal vez haya que hacer ajustes. “Nos enfrentamos a un período de gran incertidumbre y estamos estudiando otras hipótesis, como disputar el torneo sin público. Pero no se dará ninguna información o noticia al respecto antes de las próximas seis u ocho semanas, es decir, a mediados de junio en el mejor de los casos”.

Recordemos que el Open de Australia se jugó normalmente en enero, pero los dos Grand Slams europeos se vieron afectados por el coronavirus. Se canceló Wimbledon y se pospuso Roland Garros hasta finales de septiembre y principios de octubre.

Alejandra Colmenares
"