La USTA pide que Djokovic juegue Indian Wells y Miami: «Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos»
La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) se metió en la polémica de Novak Djokovic y su ausencia en los torneos de Indian Wells y Miami. El tenista serbio se ve impedido de ingresar a Estados Unidos hasta el 11 de mayo, cuando se liberen las restricciones a extranjeros no vacunados contra el covid. Nole no pudo jugar en ese país en 2022 y tampoco podrá hacerlo en los Masters 1000 de marzo este año. Sin embargo, los torneos piden que se haga una excepción con el número 1 del mundo. Y también lo hace la USTA, organizadora del US Open.
«Novak Djokovic es uno de los mejores campeones que ha visto nuestro deporte. La USTA y el US Open tienen la esperanza de que Novak tenga éxito en su petición de ingresar al país y que los fanáticos puedan verlo nuevamente en acción en Indian Wells y Miami», publicó la cuenta oficial del Abierto de Estados Unidos en Twitter este viernes.
Indian Wells y Miami piden al Gobierno de Estados Unidos que dejen jugar a Djokovic
El mensaje hace eco del referido por el Miami Open. «Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y seis veces campeón del Abierto de Miami. Esperamos que se le permita la entrada al país para que los habitantes de Florida tengan la oportunidad de verlo competir una vez más», expresó el torneo en su canal oficial en redes sociales.
En principio, a Djokovic no se le permitirá ingresar. El serbio ya confirmó que se bajará del cuadro de Indian Wells antes del lunes, día en que se realiza el sorteo del cuadro principal, si no tiene respuestas positivas. Para Miami restarán dos semanas más, pero no hay muchas ilusiones de que la situación cambie.