Indian Wells y Miami piden al Gobierno de Estados Unidos que dejen jugar a Djokovic

Por Nico Quércia - 2 de marzo, 2023
novak-djokovic-festejo-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic no puede ingresar a Estados Unidos, pero los organizadores de los torneos de Indian Wells y Miami quieren tenerlo en la cancha. En 2022, el serbio no pudo jugar en el país norteamericano por la restricción de ingreso a extranjeros no vacunados contra el covid, como Nole. Esas restricciones se levantarán oficialmente recién en mayo, después de la disputa de los torneos Masters 1000 en marzo. Por eso, Djokovic pidió un «permiso especial» para poder entrar y jugar. Y los ex tenistas que organizan Indian Wells y Miami así lo desean.

«Las reglas cambian oficialmente el 11 de mayo, por lo que solicitamos una exención basada en el hecho de que no parece haber ningún peligro inminente para él jugando», dijo James Blake, director del Miami Open, al Miami Herald. El ex tenista estadounidense, que supo ser rival de Djokovic en sus inicios en el tenis, lo quiere ver en el torneo, aunque sabe que es complicado. «Nos gustaría que nuestro mayor campeón estuviera allí».

Djokovic pide un «permiso especial» para jugar en Indian Wells y Miami

Blake argumenta que además de lo estrictamente tenístico, la presencia de Djokovic en Miami «sería bueno para la economía, para la comunidad de Miami y para los fanáticos del tenis de todo el mundo que quieren ver jugar al mejor jugador de nuestro deporte en este momento». Sin embargo, el director del Miami Open afirma que «no parece tan probable» que Djokovic pueda intentar ganar su séptimo trofeo en el torneo estadounidense. «Desafortunadamente está fuera de nuestro control. Nos gustaría que jugara. Ya ha ganado seis veces aquí y nos gustaría que tuviera la oportunidad de ganar siete, hicimos lo que pudimos».

Hace algunas semanas, Tommy Haas, director de Indian Wells, se había manifestado en tono similar. «Todavía no puede venir a los Estados Unidos, ya que se supone que levantarán esos mandatos a mediados de abril. Sería bueno ver si tal vez pudiéramos levantar eso un poco antes y hacer que viniera a jugar Indian Wells y Miami», sostuvo Haas. «Creo que quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Ojalá podamos tenerlo allí. Quiero decir, sería una desgracia para mí si él no viniera a estos eventos, o si no se le permitiera venir»

 

Nico Quércia