El equipo de Alcaraz confirma su presencia en Indian Wells: «Llegará un poco justo»

Por Nico Quércia - 3 de marzo, 2023
carlos-alcaraz-basilea
Foto de @ATPTour

Carlos Alcaraz se recupera de la distención grado 1 que sufrió durante la final del Rio Open y lo obligó a bajarse de Acapulco, aunque le permitiría jugar Indian Wells. El tenista español se hizo estudios en México y decidió no jugar el torneo, pero se quedó en Acapulco para recuperarse con la expectativa de poder competir en el primer Masters 1000 de la temporada, que comienza la próxima semana. Antonio Martínez Cascales, uno de los entrenadores de Carlitos, que estuvo con él en la gira sudamericana de tierra batida, confirmó la presencia del murciano en el torneo californiano. Aunque advirtió que no llegará en su mejor forma.

«El diagnóstico de la resonancia que le hicieron en Acapulco fue una distensión de isquiotibial. La recuperación para estar jugando otra vez es entre 7 y 10 días, con lo cual llegará a Indian Wells, aunque un poco justo», confirmó Martínez Cascales en diálogo con Eurosport. El entrenador que trabaja codo a codo con Juan Carlos Ferrero manifestó que Alcaraz «está bien». Aunque ansioso por volver a jugar pronto. «Sabemos que a Indian Wells llegará justo. A Miami, en teoría, llegaría mejor», adelantó el coach.

¿Juega o no? La decisión de Alcaraz con Indian Wells tras bajarse de Acapulco

Se trata de la tercera lesión muscular de Carlitos en pocos meses. Lo que obliga a estudiar bien qué ocurre con el murciano. El experimentado Martínez Cascales, que fue entrenador de Ferrero en su época de jugador, tiene su teoría. «El equipo está estudiando la situación. Aunque para mí la primera explicación reside en su estilo de juego tan explosivo. Que muchas veces es excesivo en cuanto a las pelotas que persigue en una misma jugada. Algo que le pasa incluso en los entrenamientos», cuenta el coach.

Martínez Cascales cree que a medida que Alcaraz madure, «irá regulando un poco mejor este tema, aunque siempre será así». El fino equilibrio para Alcaraz y su equipo es lograr mantener su explosividad. Pero sin arriesgar de más su físico. «El equipo que le rodea está intentando mejorar este aspecto, pero sin que pierda ese espíritu y filosofía que le ha llevado arriba», explica el entrenador.

Nico Quércia