La tragedia familiar que vive Svitolina por la Guerra en Ucrania: «Mucho dolor»

Por Nico Quércia - 23 de junio, 2022
elina-svitolina-ucrania-monterrey
Foto de WTA

Elina Svitolina, como tantas personalidades del deporte de Ucrania, sufre en carne propia los estragos de la guerra desatada por la invasión de Rusia. La tenista se encuentra fuera del circuito temporalmente, ya que espera su primera hija junto a Gael Monfils para octubre. Pero desde afuera de la cancha sigue trabajando para ayudar a sus compatriotas. Svitolina es parte de una campaña que busca recaudar fondos para su país. No solo como ciudadana, sino como familiar de seres queridos que siguen en Ucrania, como su abuela Tamara.

«Espero que esto termine algún día y pueda ir a verla», dijo Svitolina en diálogo con AFP. Sus padres y hermanos abandonaron Odessa, su ciudad natal, pero la abuela, tío y otros familiares de la tenista siguen allí bajo aislamiento. «Es más difícil para las personas mayores atravesar otra guerra. La falta de comida, estar en sótanos por días, para ellos es más complicado mentalmente. Trato de seguir en contacto con ella en Odessa, es muy mayor para moverse de allí».

Svitolina es embajadora de United24, un proyecto para recaudar fondos para las víctimas de la guerra y ayudar a la defensa de Ucrania. «Muchos de mis amigos han vuelto y han tomado las armas para defender mi país. Es una pequeña parte que espero haga la diferencia. Tengo mucho dolor en mi corazón de ver tantas ciudades destruidas y las personas que han perdido sus vidas», manifestó Elina.

Embarazados: ¡Elina Svitolina y Gael Monfils serán padres!

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"